Veces compartido 18 Vistas

Las aerolíneas de bajo costo son compañías aéreas que cobran tarifas reducidas en los boletos. Lo logran suprimiendo varios de los servicios que normalmente ofrecerían a los pasajeros. Aunque recientemente ha cobrado importancia en Latinoamérica, esta modalidad de vuelos en Estados Unidos en los años 90. Desde allí se extendió al resto del mundo.

Aerolíneas baratas en Latinoamérica

Las compañías aéreas de bajo costo vigentes en Latinoamérica, por país, son las siguientes:

1. México

Aeroméxico Connect: vuela a 37 destinos en México. También tiene operación internacional y cubre destinos en Estados Unidos, Honduras y Guatemala.

Interjet: Tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Viaja a 36 destinos dentro del territorio mexicano. También vuela hacia 12 destinos internacionales en Estados Unidos, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Cuba.

Magnicharters: Con sede en Monterrey, esta compañía cubre 11 destinos nacionales y dos puntos internacionales en los Estados Unidos.

Viva Aerobus: Abarca 27 destinos nacionales y un destino en los Estados Unidos. Tiene su base en Monterrey.

Volaris: Esta compañía aérea viaja a 31 destinos nacionales y 11 internacionales (todos en Estados Unidos).

2. El Salvador

Veca Airlines: Ofrece destinos internacionales como Guatemala, Costa Rica y Nicaragua.

3. Brasil

Azul Linhas Aéreas Brasileiras: Esta compañía aérea viaja a 42 destinos dentro de Brasil y a dos destinos internacionales en Argentina.

Gol Líneas Aéreas: Tiene su base principal en San Pablo y se considera la heredera de la legendaria Varig. Viaja a 47 destinos en Brasil, dos en Estados Unidos, cinco en el Caribe y once en Suramérica.

Webjet: Con sede en Río de Janeiro, esta compañía aérea cubre 10 destinos nacionales.

aerolíneas baratas en latinoamérica

4. Colombia

EasyFly: Una aerolínea de reciente creación que ofrece vuelos a 15 destinos nacionales y un destino internacional en Aruba.

Viva Colombia: Con base en Medellín, esta aerolínea vuela hacia 10 destinos nacionales e internacionalmente a Panamá, Lima, Quito y Miami.

Wingo: Tiene vuelos nacionales que incluyen Bogotá, Cartagena, San Andrés y Barranquilla. Los destinos internacionales son Aruba, Caracas, Cancún, La Habana, Ciudad de México, Panamá, Punta Cana, Quito y San José (Costa Rica).

5. Venezuela

Avior: Cuenta con varios destinos internacionales como: Valera, Valencia, Puerto Ordaz, Porlamar, Panamá, Miami, Medellín, Manaos, Guayaquil, Caracas, Curaçao, Barinas, Bogotá, Barcelona y Aruba.

6. Perú

Peruvian Airlines: Los vuelos de Peruvian son casi todos a distintas localidades de Perú aunque también tienen una ruta a La Paz, Bolivia.

Star Peru: ofrece vuelos de bajo costo, pero las rutas son todas domésticas.

7. Chile

Sky Airlines: sus vuelos son todos a nivel interno en Chile, pero también tiene rutas a Mendoza (Argentina), Bogotá (Colombia).

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category