0 Veces compartido 15 Vistas

4 mascotas ideales para quienes tienen alergia a los animales

Clara Maria
Jun 06, 2017
15 Views

Un 30-40% de la población del mundo se encuentra afectada por una o más enfermedades alérgicas, reporta la World Allergy Organization en su “Libro blanco sobre alergia”. Por lo que muchas personas que tienen alergia a los animales domésticos consideran que tenerlos no sería ideal para ellos. Sin embargo, el reino animal es vasto, por lo que si quieres podrás encontrar la mascota ideal para ti.

El arte de elegir mascota cuando tienes alergia a los animales domésticos

Ten en cuenta que son la opción más segura porque la mayoría de las alergias a los animales se deben a la inhalación de productos derivados de la piel, orina y saliva. Por lo que antes de adoptar una mascota debes acudir al médico y determinar a qué alérgenos eres sensible. De esta forma podrás escoger al mejor amigo que más se pueda adaptar a tu estilo de vida sin comprometer tú -y su- calidad de vida.

1. Peces de colores

¡En realidad hay muchas especies de dónde escoger! Solo tienes que pensar en el tamaño del acuario, la cantidad de peces, el dinero que quieres invertir en ellos y un lugar donde ponerlos.

2. Hamsters

La frecuencia de personas con alergia a los animales domésticos que resultan sensibles a los hamsters suelen ser poco frecuentes. Ten en cuenta que tendrá que vivir en un “hábitat” adecuado y que podrás hacerlo pasear por tu casa en una “bola de entrenamiento”.

3. Tortugas

Las pequeñas que viven en un acuario y pueden llegar a medir hasta 15 centímetros. Estos animales tienen la ventaja de no soltar pelos ni tener caspa. Requieren una dieta balanceada, un “hábitat” en casa y un veterinario especial, pero son excelentes compañeras.

4. Perros hipoalergénicos

Hay personas alérgicas que, increíblemente, pueden tener perros porque ellos no les dan síntomas. Si no eres uno de esos afortunados, aún puedes tener a un hermoso canino en tu vida. Busca razas hipoalergénicas como los Poodles o los Bichon Frise. ¿Qué más debes buscar en tu perro ideal? Pues que sus cambios de pelo puedan controlarse con cepillado (y si además tiene pelo corto, mejor aún).

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
31 views
Luna
31 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
47 views
Clara María
47 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
40 views
Decano Xavier
40 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category