0 Veces compartido 17 Vistas

5 discos de la historia del rock que rompieron los esquemas

Luna
Jul 03, 2017
17 Views

La vida no es solo Maluma, también tienes que darte la oportunidad de escuchar rock, porque te ayuda a romper los esquemas. Estos discos que te mostraremos son un poco extraños, pero muy interesantes y valientes.

1. Nirvana-In Utero (Geffen, 1993)

¿Te gusta vestir al estilo grunge y otras modas noventeras rebeldes? Bueno mucho le debemos a Nirvana, quienes impusieron un sonido poderoso y lleno de emociones propias de la juventud. Cuando muchos pensaron que su siguiente disco seguiría la línea de Nevermind (1991), ellos apretaron más la tuerca y ofrecieron un trabajo estruendoso que alejó a los noveleros y afianzó a los amantes del rock honesto: In Utero está lleno de integridad y vendió más de 15 millones de copias.

2. Lou Reed-Metal Machine Music (RCA, 1975)

Lou Reed se vanagloriaba de ser la única persona capaz de escuchar entero este disco o que usaba este disco para dormir, poniéndolo en volumen bajo. Solo se hicieron 1.500 copias y muchas se devolvieron pensando que estaba dañado. Es básicamente una hora de ruido chirriante, pero una vez que te acostumbras puede incluso gustarte o ayudar a concentrarte en algo.

3. R.E.M.-Monster (Warner, 1994)

Es como cuando eres el amigo que le cae bien a todas las mamás y quieres volver a ser el chico malo. Bueno, luego de los millonarios éxitos de Out Of Time (91) y Automatic For The People (92), R.E.M. le puso más distorsionador a su música, volvió a reinventarse, e igual logró un gran disco.

4. Neil Young-Trans (Geffen, 1982)

Tras la creación de este disco, Geffen demandó a Young por la edición de “música no representativa y deliberadamente no comercial”.

 

5. The Rolling Stones-Their satanic majesties request (Decca, 1966)

La onda del momento era la psicodelia, ya The Beatles lo había logrado con éxito, igual los Beach Boys y más bandas. Así que por qué no los Rollings Stones, pero fieles a su rebeldía, su sicodelia tenía su toque único y resulta una rareza en su discografía.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category