0 Veces compartido 34 Vistas

5 películas peligrosas que sobrevivieron al cine

Luna
Jun 06, 2017
34 Views

¿Quieres conocer películas clásicas que fueron controversiales? No se diga más, ahora mismo te conversaré sobre estas cinco películas peligrosas que pese a todo lograron trascender.

LA NARANJA MECÁNICA (1971)

Su director Stanley Kubrick acabó pidiendo a Warner Bros. que retirara la película en Gran Bretaña por una ola de sensacionalismo que le atribuía a la cinta la responsabilidad de una serie de crímenes aislados. Incluso hubo amenazas de muerte a la familia Kubrick y rumores sobre una escalada de violencia contra vagabundos, como en la peli. En Inglaterra solo se la pudo ver sin complicaciones en 1999.

 

LA EDAD DE ORO (1930)

Buñuel no se andaba con medias tintas. La edad de oro tiene al personaje del Marqués de Sade saliendo de una orgía, ataviado de Jesús. Suena a problemas y efectivamente los hubo, hubo advertencias de excomunión, y en Francia, grupos ultraderechistas armó altercados en cualquier local francés que se atreviera a mostrar al público esta producción.

 

SALVAJE (1953)

Con el rebelde Marlon Brando como estrella de la película, era de esperar de que esta cinta sea acusada de descarriar a la juventud norteamericana. La rebeldía juvenil de ‘Salvaje’ estaba inspirada en noticias sensacionalistas sobre pandillas de rudos motociclistas que causaron destrozos en poblados, pero sus looks los hacían atractivos para los jóvenes. En Inglaterra fue prohibida hasta 1968.

LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (1988)

Al sacerdote más cercano de Martin Scorsese no le escandalizó tanto, lo que le molestó es que había mucha referencia al Viernes Santo y poco de Domingo de Pascua. Pero mucha gente fue más radical y enojada, hubo bombas en un cine de Francia. Los estudios Universal tuvieron manifestantes a sus puertas durante semanas. La idea de Jesús casándose con María Magdalena no cayó nada bien.

 

THE INTERVIEW (2014)

Una sátira contra los regímenes totalitarios provocó que unos hackers autodenominados “Guardianes de la Paz”, que aparentemente tenían vínculos norcoreanos, organizaran un ciberataque contra Sony por atreverse a estrenar esta película.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category