0 Veces compartido 16 Vistas

7 esculturas ícónicas del mundo que querrás visitar

Moises
Jun 06, 2017
16 Views

Desde el principio de los tiempos la humanidad ha creado figuras que han sido su legado para la posteridad. De allí han surgido las esculturas íconos del mundo. Figuras que fueron construidas siglos atrás, pero aún atraen a investigadores y turistas.

Las esculturas que debes visitar

Cuando pienses en viajes puedes plantearte visitar estos hitos del arte:

1. La Venus de Milo

La más famosa escultura de la antigua Grecia es reconocida como una de las mejores representaciones del período helenístico (323 a.C.-30 a.C.). Debe su nombre a la isla griega Milo-Cicladas donde un campesino la encontró semienterrada en 1820. Actualmente está en el Museo de Louvre en París. Su rasgo característico es su falta de brazos.

2. El Cristo Redentor

Se la conoce también como el Cristo del Corcovado. Se considera la obra art decó más grande del mundo con 38 metros y 1.200 toneladas de peso. Este símbolo de la ciudad de Río de Janeiro se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca.

3. El templo del Buda de la Primavera

En el concepto budista chino de la vacuidad (falta de algo) la figura representa al Buda Vairocana. Podrás verlo si viajas a la zona Fodushan Escénicas en Lushan, provincia de Henan (China). Con 153 metros de elevación, entre la figura y el trono con forma de flor de loto es la estatua más grande del mundo.

4. La Estatua de la Libertad

La Estatua de la Libertad, fue un obsequio de Francia a Estados Unidos en el centenario de la Declaración de Independencia. Todo un símbolo de Nueva York, pocos saben que su nombre original es “La Libertad iluminando al mundo”.

5. Los Moáis

Situados por toda la isla de Pascua en Chile estos constituyen un conjunto de 600 estatuas de piedra monolítica que fueron esculpidos por los Rapa Nui entre 700 d. C. y el 1.600 d. C. Se cree que eran representaciones de los difuntos hechas para que ellos proyectaran sus poderes sobrenaturales a sus descendientes.

6. Estatua de Genghis Khan

En Ulan Bator, capital de Mongolia, en las orillas del río Tuul se encuentra una estatua ecuestre de 250 toneladas de acero inoxidable. En ella el padre del imperio mongol, Genghis Khan, se alza en esta efigie con 40 metros de altitud.

7. Gran esfinge de Guiza

La escultura monolítica más antigua de la cual se tiene conocimiento también es la más grande del planeta: con 57 metros de longitud y 20 metros de elevación. Se sitúa en la ribera occidental del río Nilo en Egipto.Fue esculpida en el siglo XXVI a. C. como parte del complejo fúnebre de un rey durante la dinastía IV.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
31 views
Luna
31 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
47 views
Clara María
47 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
40 views
Decano Xavier
40 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category