0 Veces compartido 80 Vistas

Una alerta en el auto para evitar baches

Decano Xavier
Jun 06, 2017
80 Views

Una de las cosas más molestas al conducir es pasar por un bache no advertido. Y si llevas algún pasajero, te toca disculparte por tu error. Afortunadamente los fabricantes automotrices están trabajando en ello. Sí, imagínate un auto que te alerte cuando estés próximo a pasar por un bache.

La tecnología que desarrolla Land Rover permite identificar baches en la calle durante la conducción, mediante sensores. La info recibida incluye la ubicación exacta y la gravedad. Y no solo eso, esta tecnología permitirá avisar a otros conductores de los baches en la calle y también a las autoridades de tránsito. Lo anterior, gracias a sensores que permiten escanear la rugosidad de la carretera o la pista por delante y ajustar la velocidad del vehículo. La tecnología se denomina Terrain-Based Speed Adaptation (TBSA), es decir Adaptación de la velocidad en base al terreno. Utiliza cámaras para detectar terreno accidentado incluyendo superficies irregulares y ondulantes y caminos de lavado, baches e incluso agua estancada. Es entonces bastante inteligente predecir el impacto potencial de estas superficies en el paseo del automóvil y ajustar automáticamente la velocidad para mantener a pasajeros cómodos. De allí que se pueda empezar a aplicar.

Como detalle adicional, si no se alcanza a evitar el bache, igual el carro recibió la señal y ajusta automáticamente su suspensión para suavizar el impacto.

Ojo, no es el único, Ford también trabaja en tecnologías con el mismo propósito de evitar los baches.

 

 

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
54 views
Luna
54 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
71 views
Clara María
71 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
62 views
Decano Xavier
62 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category