0 Veces compartido 75 Vistas

Be my eyes, app para que no videntes encuentren independencia

Edu
Jun 06, 2017
75 Views

Una aplicación desarrollada en Dinamarca busca llevar ayuda social y el voluntariado a los dispositivos móviles. Ser los ojos de los no videntes es la consigna de Be My Eyes (‘Sé mis ojos’, en inglés). Ésta reúne a personas con deficiencias visuales y no videntes con voluntarios que los ayudan a realizar varias actividades para que puedan tener vidas más independientes.

Be My Eyes es una organización no lucrativa por lo que la aplicación se puede descargar de manera gratuita. Al momento, solamente está disponible en los dispositivos que usan el sistema operativo de Apple (iOS). Sin embargo, ya están desarrollando la versión para Android y puedes pedir que te notifiquen cuando esté lista.

He aquí cómo funciona: las personas no videntes, puede inscribirse en el servicio y llegar a los usuarios videntes a través de una conexión de vídeo en directo en la aplicación. Una vez conectado, las personas con necesidades especiales pueden hacer preguntas de los voluntarios. Por ejemplo: Se les puede pedir ayuda para explorar un nuevo lugar, leer un rótulo o etiqueta u otro tipo de ayuda.  

Los voluntarios videntes se inscriben en Be my Eyes. Al recibir una solicitud, llegará a tu teléfono como una notificación con sonora. Si tocas la notificación, te conectas y un video aparecerá, mostrando lo que el usuario no vidente está filmando y podrás mantener contacto con él o ella. Si te llega una notificación, pero no puedes responder, ésta simplemente irá a otra persona.

La aplicación tiene lineamientos de seguridad y “términos de uso”. Así se pide que no se utilice para identificar tarjetas de crédito, correo que contenga tu dirección, tu pasaporte, tu información del seguro social o bancaria. Los términos de uso piden que los usuarios  no sean descorteses, usen frases sexualmente sugestivas, realicen actividades ilegales o difundan discursos de odio.  Tampoco se puede usar para hacer bromas o bullying. Si incumples estas condiciones, que otros usuarios pueden reportar, se cancelará tu cuenta de Be my eyes y no podrás usarla nunca más.

Foto: Be My Eyes web

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
111 views
Luna
111 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
148 views
Clara María
148 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
150 views
Decano Xavier
150 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category