0 Veces compartido 74 Vistas

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna
Jul 07, 2017
74 Views

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar.

Calaveras, pinturas abstractas, tótems, imágenes religiosas, esculturas y nichos, dan la bienvenida a los visitantes de El Prohibido Centro Cultural, espacio que abrió en 1996 cerca del sector de la Cruz del Vado, en la ciudad de Cuenca. Su creador, el escultor y pintor Eduardo Moscoso concibe este lugar como una apuesta para jóvenes talentos con la necesidad de difundir sus manifestaciones artísticas.

Un espacio personal para que el público lo viva

Para el director de Difusión de Eventos e Imagen, Franco Moscoso, ‘Prohibido’ es la obra más emblemática del autor, puesto que es su casa y se ha convertido en el escenario donde plasmó sus sueños, ideología y pensamientos; en síntesis, su esencia. “Estos espacios son necesarios para que las personas reflexionen, se desmaterialicen. Es un reto por intentar cambiar el sistema y lo que creemos que es ‘normal’”, sostiene.

Apoyo al talento

Aquí se brinda apoyo y difusión a manifestaciones culturales alternativas en música, teatro, pintura, escultura, video arte y más. Permite realizar eventos de carácter musical o performántico y, desde luego, como galería de arte para exponentes nacionales e internacionales.

Dónde queda

Calle La Condamine 12-102, cantón Cuenca, parroquia Gil Ramírez Dávalos.

Síguelo en Facebook: @ProhibidoCentroCultural

You may be interested

Delicias lojanas
Clara María
100 views
Clara María
100 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
92 views
Decano Xavier
92 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

El papel tapiz regresó para quedarse
Clara María
111 views
Clara María
111 views

El papel tapiz regresó para quedarse

Clara Maria - Jul 04, 2017

Hablar del papel tapiz es sinónimo de texturas, colores y diseños. Lo que fue una tendencia muy marcada en los 60, 70 y 80, hace 7 años…

Most from this category