0 Veces compartido 40 Vistas

Chequeos que extienden la vida al motor

Decano Xavier
Jul 03, 2017
40 Views

Cada 5.000 km, todo vehículo debe recibir un chequeo de rutina, para tener una mayor durabilidad y evitar daños futuros. Esta revisión preventiva ayudará a mantenerlo en perfectas condiciones y garantizar su vida útil.

Un ABC, consiste en realizarle al vehículo un mantenimiento preventivo. Estuardo Guale, controlador de Taller de Toyocosta, explica que en cada chequeo se realiza la inspección de suspensión, de fugas de fluidos, lubricación de ejes, crucetas cardan, espesor del forro de pastillas y zapatas de frenos.

chequeos del motor

Según lo recomendado por el fabricante, el vehículo debe asistir a revisión al concesionario autorizado cada 5.000 km, esto puede variar dependiendo de la marca del automotor.

En la primera visita lo primero que hay que hacerle es el cambio de aceite, se chequean los niveles de presión de aire y se hacen reajustes a la suspensión porque dentro de los primeros 5.000 km pueden tender a aflojarse.

chequeos del motor

El segundo cambio de aceite se lo realiza a los 10.000 km, en esta ocasión se hace la alineación y balanceo, se revisan los frenos y se retiran los residuos e impurezas que botan las galletas y zapatas de los mismos.

“Los filtros de aire son el pulmón del automotor y deben recibir un especial cuidado; si están sucios ingresan partículas que podrían rallar los cilindros, provocando consumo de combustible, desgaste prematuro del motor y una serie de inconvenientes”, explica José Rodríguez Sánchez, jefe de servicios de Anglo Piaza, agencia Samborondón.

chequeos del motor

A los 15.000 kilómetros regresa el vehículo y se procede a cambiar las bujías, las cuales son un parámetro para medir la calidad de combustible que ha estado usando el cliente, así como una limpieza preventiva de los inyectores. Rodríguez explica que esto es como llevar un control médico y para la siguiente cita ya se sabe el chequeo que le toca al automotor.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category