Veces compartido 34 Vistas

Con acciones sencillas y permanentes se reducen las opciones para que los delincuentes ‘hagan de las suyas’ en su vehículo. La prevención ciudadana es vital en este campo.

Los habitantes pueden prepararse cada vez más para evitar actos delictivos como robo de pertenencias importantes al interior del carro o del mismo vehículo.

El capitán Darwin Guevara, jefe de la sección de Delitos contra Automotores de la Policía Judicial, afirma que la ciudadanía debe asumir algunas estrategias para disminuir las probabilidades de ejecución de cualquiera de las diferentes modalidades de robo que utilizan los delincuentes.

La primera recomendación es estacionar los automóviles en sitios más seguros, como garajes que ofrezcan garantía y entreguen un tique. Hay que tener mucho ojo en este aspecto, las estadísticas demuestran que el  80% de los hurtos  se producen por el inadecuado estacionamiento.

“Las personas dejan sus carros en sitios vulnerables, que no tienen la iluminación básica, con poco movimiento poblacional, lo cual facilita la actividad del hampa que en tres o cinco minutos cumple con su objetivo”, indica Guevara al comentar que incluso existe la mala costumbre de guardar la matrícula y otros documentos dentro del vehículo (gaveta, cerca de la radio, entre otros), contribuyendo así con la comercialización del mismo.

Para evitar el asalto y robo se sugiere, además, estar atento al movimiento que hay en las calles donde se transite y mantener las puertas totalmente aseguradas, sobre todo en los puntos de los semáforos o de gran congestión.

El tercer consejo se refiere a la necesidad de no aceptar bebidas de ningún extraño en bares u otro lugar, de esta forma evita ser drogado con escopolamina con el fin de adormecerlo, tomar sus llaves y escapar en su vehículo.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
31 views
Luna
31 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
47 views
Clara María
47 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
40 views
Decano Xavier
40 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category