Veces compartido 50 Vistas

La capital de la provincia ecuatoriana de Cotopaxi resultará ideal para quienes quieran ver una ciudad pequeña y con encanto. Se puede visitar Latacunga y hacer turismo  realizando un viaje de menos de dos horas desde Quito, porque se ubica a solo 89 kilómetros de lla capital del país. La ciudad es famosa por ser el lugar donde se celebran las fiestas de La Mama Negra. Ahí podrás visitar varios sitios de interés:

1. La Hacienda la Ciénega

En esta legendaria hacienda puedes pasear a caballo, tomar un tour en bicicleta, hacer trekking a la laguna del Quilotoa, disfrutar de su deliciosa gastronomía, y una buena copa de vino al calor de la chimenea.

2. El Centro Histórico

El Centro Histórico de Latacunga es Patrimonio Cultural del Ecuador desde el 25 Mayo de 1982. Abarca un área de 30 manzanas en donde se hallan un conjunto de edificaciones con elementos arquitectónicos de la época colonial y republicana. El recorrido te llevará un tiempo aproximado de una hora. Podrás ver:

  • El Parque Central Vicente León
  • La iglesia de la Catedral
  • El Municipio (construido entre 1910 y 1936)
  • La Gobernación
  • La plaza de San Francisco
  • La iglesia de San Francisco (primera iglesia de la ciudad desde el siglo XVII)
  • La Fabrica de Pólvora y Casa de Artes y Oficios que hoy son la universidad “Escuela Superior Politécnica del Ejército Sede Latacunga”
  • La plazoleta de Santo Domingo
  • La casa de los Marqueses de Miraflores, lugar donde están la Biblioteca Municipal y la Jefatura de Turismo
  • El templo de la Merced (donde se rinde culto a la llamada Virgen del Volcán)

3. El Mirador del Quilotoa

Latacunga turismo

La laguna de Quilotoa está ubicada a 66 kilómetros al sur de la ciudad, en la parroquia de Zumbahua y forma parte de la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Se ha convertido en uno de los atractivos favoritos para tomarse fotografías y ver animales como las llamas y ovejas.

4. Parque Nacional Cotopaxi

Ubicado a 30 kilómetros al norte de la ciudad, el Parque Nacional Cotopaxi (PNC) es una reserva natural que comparten las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo. En la parte central está el Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo. El ingreso al parque no tiene costo, pero sí debes pagar a los guías naturalistas que te ayudarán a recorrer el lugar para disfrutar tu experiencia al máximo.

5. Mercado de Saquisilí

A tan 15 minutos en auto, al noroccidente de Latacunga, cada jueves se realiza la Feria de Saquisilí. Este mercado es uno de los más tradicionales y parecidos a las antiguas ferias andinas de Ecuador. Los comerciantes se congregan con todo tipo de mercancía: artesanías, frutas, legumbres y productos derivados de ganado.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category