0 Veces compartido 37 Vistas

Junta millas para viajar y aprovecharlas al máximo

Moises
Jun 06, 2017
37 Views

Saber cómo se juntan millas para viajar es algo básico si quieres recorrer el mundo. La acumulación de millas aéreas te permite tener otra forma de pago por tus pasajes e incluso hoteles y servicios. Dependiendo de la empresa que las ofrezca, habrá una forma distinta de manejar la afiliación y acumulación de estos puntos.

Cómo se juntan las millas para viajar

Las agencias de viajes, aerolíneas, tarjetas crédito y otras entidades ofrecen millas como un beneficio adicional a sus clientes por usar sus servicios. Hay varias formas de hacerse con ellas: afiliarte a un plan de viajero frecuente o usar una tarjeta de crédito que te dé millas por tus compras.

1. Usa la tarjeta que tiene el plan de millas

Si posees varias tarjetas de crédito, trata de concentrar todos los gastos en la tarjeta que se encuentra asociada al plan de millas. Así concentras tus puntos en un mismo plan.

Averigua con tu banco cómo manejan el sistema de millas. Algunos dan una milla por cada dólar consumido. En cambio otras ofrecen alianzas entre aerolíneas para dar una amplia gama de beneficios. Las más comunes son Oneworld, Star Alliance y Sky Team.

2. Concentra tus millas en un único programa

Por lo general las millas no pueden transferidas de una cuenta de viajero frecuente a otra. Por eso, es recomendable hacer que todas estén en una sola cuenta. Tienes que recordar hacer la reserva del pasaje con tu número de viajero frecuente y tus recibos de los boletos hasta verificar que las millas te han sido acreditadas.

3. Mantén tus millas activas

Revisa cuántas millas acumuladas tienes por mes, porque éstas pueden caducar si tu cuenta está inactiva. Un truco que puede ayudarte para mantenerlas activas es comprar millas para mantener tus paquetes activos.

4. Busca la aerolínea que te dé más millas

Antes de volar, verifica que la aerolínea que escogiste sea la más conveniente. Revisa si es la que te da más millas por ese recorrido. ¡Comparar no está de más!

5. Compra tus pasajes en temporada baja

En temporada baja se ofrecen pasajes por menos millas de las que piden en temporada alta. Esto porque en estas fechas “menos populares” las compañías buscan vender estos pasajes de cualquier forma.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category