0 Veces compartido 73 Vistas

La magia del diseño pop

Clara Maria
Jul 03, 2017
73 Views

Richard Hamilton, pionero y creador del Pop Art en Inglaterra, definió a esta corriente como “… fácil de consumir y de olvidar, barato, producido en serie, joven… espiritual, sexy, llamativo y simpático”. Un estilo muy propio de los 50 y que se extendió hasta los 80, en la actualidad es sinónimo de detalle en la decoración de casas, oficinas, boutiques, bares y restaurantes.

KARE (empresa de diseño de muebles, iluminación y complementos), destaca que una de las características de este tipo de diseño es que se puede combinar con otras tendencias, es decir, se mezcla con lo moderno, minimalista, oriental, loft, contemporáneo; también con artículos de metal, acero, madera, o se ubica un detalle en la pared y se rompe el ambiente. Sin embargo, no es recomedable para hogares clásicos.

diseño pop

La clave, el color

Colores vibrantes en las paredes, ya sean fucsia, naranja, verde, azul, morado, o papel tapiz, son una buena opción a la hora de crear un ambiente pop, complementado con elementos retro, florales y curvos. La resina, el acrílico o la tela son los materiales más utilizados para la fabricación de muebles y accesorios, puesto que absorben el color y además tienen buena resistencia.

diseño pop

En busca de lo sutil

Lo esencial es evitar recargar y lo recomendable es concentrarse en un solo elemento (sillas, lámparas, aparadores, puffs, entre otros), ya que lo importante es el equilibrio del color con los accesorios.

Si busca transmitir originalidad, alegría y diversión, el concepto del Pop Art es ideal, ya que crea un ambiente informal, acogedor y único.

diseño pop

Destacados:

La decoración pop es muy expresiva e inusual.

Los detalles imprimen frescura y diversión a los espacios.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
111 views
Luna
111 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
148 views
Clara María
148 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
150 views
Decano Xavier
150 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category