Veces compartido 25 Vistas

La cultura y el gusto por el café crece cada vez más en nuestro país, es el pretexto perfecto en las mañanas para comenzar el día y en las tardes para compartir de una buena plática en compañía de amigos.

Indudablemente no hay nada más rico y e insuperable que disfrutar del intenso aroma y el exquisito sabor de un buen café ya sea dulce, amargo o frutal, siempre y cuando esté bien elaborado.

café artesanal

El Guayaquil, se ha vuelto tradicional vivir tardes de esparcimientos entre amigos, quienes escogen lugares confortables para disfrutar sensaciones placenteras a través de una taza de café, capaz de trasladarlos al pasado, para su preparación es importante la calidad del grano y en la cafetería Lúdica Coffee House, lo saben y se dedican al café artesanal de especialidad. Este tipo de cafeterías están marcando tendencia, puesto que no solo se disfruta de un exquisito café, sino también es posible conocer datos sobre el origen del grano con el que se prepara este brebaje.

café artesanal

Este emprendimiento inició con la idea de elaborar café en sus diversas variedades al estilo artesanal, idea que nació de Javier Simbal, un joven emprendedor que invitó a su padre y hermanos a trabajar en este proyecto que ha dado excelentes resultados.

Su diseño industrial es cómodo y confortable. El lugar está decorado con objetos vintage, destacan repisas con libros, flores y plantas que se suspenden en paredes que simulan ser de ladrillo. El intenso aroma de café que invade el local crea la atmósfera perfecta para tardes familiares y de amigos.

café artesanal

Los hermanos Simbal se capacitaron con expertos para conocer más sobre las bondades de este producto. El grano con el que trabajan es de especialidad y da como resultado una bebida con sabor exquisito.

Existen muchas variedades, por tanto es importante que la gente aprenda a diferenciar los tipos de sabores que pueden ser cítricos, florales o frutales. En unos predomina el gusto amargo y en otros el dulce, dice Paúl, uno de los propietarios. “Todo esto es una mecánica que la estamos introduciendo de forma lúdica, es ahí donde surge nuestro nombre”, señala.

café artesanal

La carta de cafés es variada, el visitante puede elegir un Doppio que es un expreso doble; el Macchiayo, un expreso con espuma de leche; el Latte, un café con leche sin mucha espuma parecida al cappuccino; el Flat white es una creación australiana que recién se está introduciendo en el medio, tiene la misma concentración de café que el capuchino, pero con menos leche; y las infusiones de café y de frutas deshidratadas.

Dirección: Los Ceibos, av. Leopoldo Carrera, edificio Olivos Tower (planta baja)

Atención: Lunes de 16:00 a 21:00; martes a viernes de 08:30 a 21:00; Fines de semana de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category