Veces compartido 56 Vistas

Viajar a Montañita es genial. Este balneario en la provincia de Santa Elena, es uno de los destinos favoritos de los turistas locales e internacionales que llegan seducidos por sus paradisíacos paisajes, una agitada vida nocturna y la energía que inspira la práctica de deportes extremos como el surf y el parapente.

La adrenalina del mar

Aunque surfear es sumamente divertido, también tiene sus riesgos. Antes de  sumergirse y correr la mejor de las olas, es necesario aprender los trucos que imparten Alberto Vergara, Isidro Villao y Karolo Hugo, campeones nacionales de esta disciplina. Ellos se unieron para formar su propia escuela de surf. “Las clases tienen un costo de $25 por persona. La primera hora es teórica, después empieza la aventura de deslizarse sobre el mar en la que se puede disfrutar de una experiencia cargada de emoción sin límites. Vivir del deporte no es fácil”, comenta Villao.

“Cuando no hay buenas corrientes o llueve, nadie se anima a subir a la tabla, pero puedo afirmar que aunque no viva como millonario, la satisfacción de enseñar algo que amo no tiene precio”.  Isidro Villao

En las calles de Montañita existe una gran variedad de opciones gastronómicas y de diversión.

Artesanías a todo nivel

Los románticos atardeceres playeros son la inspiración de Roberto Borbor Suárez para concebir originales piezas artísticas. Este pintoresco balneario acoge a más de 50 artesanos aledaños del sector u oriundos de otros confines del planeta, que ven en esta actividad un modo de subsistir.

Los precios de las artesanías oscilan entre $2 y $40, dependiendo su complejidad.

Los principales materiales para elaborar los collares, aretes, pulseras y adornos son la tagua, las piedras semipreciosas y el nylon. Los precios van desde los $2 hasta los $40. “Hay semanas en agosto y septiembre que la venta se pone floja, pero otros meses como diciembre, enero y febrero triplico lo que hago. Gracias a mi fuente de ingreso soy feliz todo el año”, acota Borbor.

Viajar a Montañita también es sinónimo de buena comida.

El arte en la piel

Más conocido en el ‘bajo mundo’ como Kerube, el tatuador peruano Daniel Pinedo considera que su trabajo es lo mejor que  existe, por ello se entrega en cuerpo y alma a cada una de las creaciones que realiza en las pieles de los visitantes, quienes quieren perennizar para siempre el recuerdo de Montañita pagando $100 por cada hora de arte. “Nunca me faltan clientes. Los gringos y los europeos dejan propinas jugosas y muchos romances de temporada”, sostiene con picardía.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category