0 Veces compartido 92 Vistas

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier
Jul 07, 2017
92 Views

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo.

La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el clima y lo nutritivo del suelo han permitido que de nuestra tierra broten las más bellas orquídeas, lo cual nos dio reconocimiento mundial. No por algo somos conocidos por contar con las más bellas flores y estamos entre los 17 países con mayor diversidad de plantas. Así son las orquídeas en Ecuador.

La Cara de Mono, emblema ecuatoriano

El norte andino cuenta con viveros llenos de maravillas coloridas y de múltiples diseños y tamaños dotados por la naturaleza; unos que nos inspiran a ser románticos y otros hasta cómicos, ya que tenemos desde orquídeas de colores pálidos y aspecto delicado hasta unas con imagen de un típico monito amazónico y con olor a naranja. Es esta justamente la que se ha declarado como emblema nacional. Se llama Drácula Simia u orquídea Cara de Mono y si desea verla en su hábitat natural, debe viajar a la selva nublada para apreciar las orquídeas en Ecuador.

Pichicha, la de mayor variedad

La provincia de Pichincha también tiene a su representante, se trata de la cyrtochilum macranthum lindley, o la Pichinchilla o Maygua, una llamativa planta color amarillo intenso que forma parte de un estudio científico plasmado en un libro en honor a esta provincia y sus flores, ya que esta cuenta con la mayor diversidad, más del 20% de especies de orquídeas en Ecuador han sido registradas en esta dependencia.

  • Hay tours para la observación de orquídeas en Ecuador. Pregunte a su agencia de viajes de confianza.
  • La orquídea es considerada como una de las flores más atractivas del mundo por sus atributos curativos, ornamentales y afrodisíacos.
  • El Ministerio de Turismo, mediante Acuerdo Ministerial del 31 de octubre de 2013, acordó declarar al Ecuador como  país de las orquídeas, ya que de cada 5 especies de plantas vasculares, una es orquídea.
  • En noviembre 2017, en el Puerto Principal se llevará a cabo la Conferencia Mundial de la Orquídea, una de las mayores exposiciones del mundo. El Centro de Convenciones de Guayaquil se transformará en un paraíso para mostrar las variedades más exóticas.
¿Cuáles son las orquídeas en Ecuador que te gustan más?

Fotos: Omar Araujo, Daniel Gambarroti, agencia Andes y archivo

 

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
73 views
Luna
73 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
100 views
Clara María
100 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

El papel tapiz regresó para quedarse
Clara María
111 views
Clara María
111 views

El papel tapiz regresó para quedarse

Clara Maria - Jul 04, 2017

Hablar del papel tapiz es sinónimo de texturas, colores y diseños. Lo que fue una tendencia muy marcada en los 60, 70 y 80, hace 7 años…

Most from this category