0 Veces compartido 137 Vistas

El papel tapiz regresó para quedarse

Clara Maria
Jul 04, 2017
137 Views

Hablar del papel tapiz es sinónimo de texturas, colores y diseños. Lo que fue una tendencia muy marcada en los 60, 70 y 80, hace 7 años regresó con fuerza y en una gama infinita de bocetos. Es ideal para ambientes interiores.

Papel tapiz con acabados que asemejan cuero, yute, madera, rafia, cristales, metales, terciopelos, figuras geométricas, arabescos, florales, entre otros, están disponibles en el mercado nacional. A más de los personalizados que son producidos en PVC (policloruro de vinilo) o lona texturizada con el diseño que el cliente desee.

papel tapiz

Para Gianella Ortiz, jefa de marketing de Em Décor, la diferencia básica entre el papel tapiz tradicional y el vinil está en el adherido, el primero se pega en la pared con cola blanca, mientras que el segundo viene con su propio adhesivo. El precio va desde los $20 cada metro cuadrado, hasta 80, según el producto.

Papel tapiz para las paredes de toda tu casa

Pero, ¿cuál es el espacio ideal para ubicarlos? La experta indica que baños de visitas, salas, cuartos master, de niños y comedores son las áreas más adecuadas, ya que brindan un toque ecléctico a las paredes. “Para las personas que visitan un domicilio, la primera impresión que se llevan es la de una casa muy arreglada, con acabados impecables”, agrega Ortiz. El tiempo de vida útil oscila de 5 a 10 años y depende del lugar donde se lo ubique, así como el cuidado.

papel tapiz

Esta herramienta es una pieza clave en el diseño. Es utilizado en la decoración de cadenas de restaurantes, boutiques, empresas, gimnasios, spas. Su objetivo es brindar elegancia y buen gusto a un ambiente. En algunos casos puede ser el protagonista, lo ideal es que acompañe la decoración en general.

Destacados

“Recomiendo no cargar el ambiente con papel tapiz, su objetivo es dar un toque de elegancia y buen gusto a un espacio”; Gianella Ortiz, jefa de Marketing de Em Décor.

papel tapiz

Baños de visitas, salas, cuartos master, de niños y comedores son los espacios más adecuados, ya que brindan un toque ecléctico a las paredes.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category