0 Veces compartido 52 Vistas

¿Qué puedes hacer con los tics nerviosos de tus hijos?

Clara Maria
Jun 06, 2017
52 Views

Los tics nerviosos en niños se presentan entre los 5 y 10 años de edad. Estos movimientos involuntarios bruscos, cortos y repetitivos pueden aparecer en cualquier grupo muscular del cuerpo. Si tus hijos no paran de guiñar los ojos, encoger los hombros, fruncir los labios o carraspear, tranquilízate. Puede estén tratando de aliviar tensiones y hay varias cosas que pueden hacer para controlarlos.

Cuándo debes preocuparte por los tics nerviosos en niños

La aparición de tics en niños es común y normalmente desaparecen con el tiempo o se cambian por otra manía menos vistosa. Su aparición suele estar ligada al estrés y a sentimientos de inseguridad; dos factores que los pequeños no saben manejar. Recuerda que tus hijos no intentan molestarte cuando presenta un tic nervioso. Ellos intenta calmarse a sí mismos, así que lo primero es tener paciencia.

Debes buscar la fuente de su ansiedad. Una mudanza o su próxima fiesta de cumpleaños pueden estar haciendo que no se sientan bien y darles apoyo y elogiar sus esfuerzos por mantenerse calmados es una buena forma de ayudarlos a eliminar los tics.

Hacer a los niños conscientes de sus tics puede ayudar a que los eliminen. Una de las tácticas más usadas por los padres es hacer que los niños repitan el tic hasta cansarse para que lo asocien con una actividad fastidiosa. Otra muy común es enseñarles a practicar la respiración profunda (respirar lentamente hasta llenarse de aire). Sin embargo, es preferible que acudas donde un especialista para que discutan las terapias más adecuadas para tus hijos.

Los tics ayudan a los niños a calmar su ansiedad, pero deben ser tomados como señales de alerta porque pueden convertirse en hábitos nerviosos. Otra causa pueden ser ciertos problemas neurológicos, por eso, debes acudir al pediatra si ves que tus hijos presentan uno o más tics. Si los tics se alargan, no desaparecen o aparecen nuevos también puedes ir con el psiquiatra para ver qué los provoca y poder tratar la fuente del problema.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
98 views
Luna
98 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
127 views
Clara María
127 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
127 views
Decano Xavier
127 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category