Veces compartido 21 Vistas

Los episodios de falta de apetito en los niños son comunes en los pequeños, sobre todo en los dos y seis años. Si tus hijos son niños sanos y se rehúsan a comer de vez en cuando, no tienes de qué preocuparte. Se trata de una etapa en la que los pequeños comienzan a ser más cautelosos con lo que comen.

Causas de la falta de apetito en los niños

El apetito fluctúa diariamente y niños sanos pueden pasar por períodos en los que tienen hambre. Otros motivos de su falta de apetito pueden incluir los cambios en sus niveles de actividad e incluso los brotes de crecimiento. Esto último sucede porque cuando crecimiento de su niño se ralentiza, lo que les pasa a los niños de más edad, varían sus necesidades nutricionales y por ello la cantidad de hambre que sienten.

La pérdida de apetito también podría ser simplemente una respuesta a comer demasiados snacks entre comidas o beber grandes cantidades de leche o jugo en ese periodo. Fíjate si esta es la causa de su falta de hambre y recorta los snacks a unos pocos al día y dales solo agua entre comidas.

A medida que los niños empiezan a expresar sus gustos y disgustos, las comidas pueden convertirse en un área de conflicto. El desarrollo de preferencias resulta saludable, pues responde a los primeros rasgos de independencia de los niños. Lo que sí es que tienes dejarles claro que la mesa no es una batalla. Trata de buscar maneras de conciliar la hora de comer, por ejemplo haciendo que los alimentos parezcan más divertidos.

Ten en cuenta que si tus hijos están tomado medicinas esta actitud puede ser un efecto secundario y más si tienen tos, dolor de garganta o gripe. En raras ocasiones esto puede tener un origen, pero debes prestar atención a otras señales de enfermedad como reflujo ácido o el estreñimiento.

La mayoría de los casos de la pérdida de apetito se deberían resolver en una o dos semanas. Si ésta resulta en un periodo prolongado consigue un suplemento vitamínico y consulta a tu médico de cabecera.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category