0 Veces compartido 72 Vistas

¿Cómo sería formar parte de la familia Brontë? ¡Escritor seguro!

Decano Xavier
Jun 06, 2017
72 Views

Se ha escuchado que el arte se lleva en la sangre. Y si recordamos a las  hermanas Brontë, estarías inclinado a creer que ellas poseían algún gen especial.

Charlotte, Emily y Anne hicieron libros de gran calidad. Eran muy competitivas entre ellas y vivieron una juventud bastante inusual para las mujeres de la época. Estamos hablando de los años entre 1820 y 1855. Donde era muy difícil para las mujeres emprender oficios que eran considerados para hombres.

Curiosamente ellas también tuvieron un hermano, Branwell, de quienes dicen también hubiese sido un excelente escritor, pero los demonios del alcohol y problemas mentales lo llevaron a una muerte muy joven.

Ellos conformaban un cuarteto de soñadores fantásticos. Armaban historias en su hogar en Haworth, al norte de Inglaterra, huérfanos de madre y con un padre predicador, Patrick Bronte, quien se complacía en la creatividad de sus hijos.

Sí, la madre de ellos murió cuando Charlotte tenía 5 años, su hermano Branwell 4, Emily 3 y Anne casi 2. También perdieron a sus hermanas mayores Mary y Elizabeth, por una tuberculosis contraída por las pésimas condiciones del internado donde estudiaban. Por esa razón, su padre sacó a Charlotte y Emily de allí.

Una opción de vida era casarse, pero eso no era una motivación para las hermanas, lo de ellas era crear. Es en 1845 cuando Charlotte descubre maravillada los poemas audaces de Emily, la literatura se vuelve una obsesión. Tomando un seudónimo masculino, publicaron un libro de poesías, del cual vendieron tres ejemplares, pero llamaron la atención igual. De allí se mudaron a las novelas, donde sus protagonistas eran mujeres audaces. Las firmaron como si fueran los hermanos Currer, Ellis y Acton Bell. Los críticos se molían la cabeza pensando por qué unos hermanos serían tan buen narradores y hacían personajes femeninos tan resueltos, fueron tachados como hombres sin dios ni ley.

1847 es el año clave de su historia: Jane Eyre (Charlotte); Cumbres Borrascosas (Emily) y Agnes Grey (Anne) fueron publicadas. La primera es un éxito instantáneo, las otras tuvieron críticas diversas aunque sí causaron interés y el tiempo las convirtió en obras maestras.

En julio de 1948, Charlotte decide romper con el anonimato y viaja a Londres a presentarse como la escritora. Mientras que Emily seguía molesta por las críticas y decidió no escribir más. Anne siguió profundizando en temas que serían precursores de la literatura feminista, especialmente con La inquilina de Wildfell Hall.

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
111 views
Luna
111 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
148 views
Clara María
148 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
150 views
Decano Xavier
150 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category