0 Veces compartido 69 Vistas

Un cuarto inspirado en luces y colores relajantes

Clara Maria
Jul 03, 2017
69 Views

El dormitorio máster o de padres se caracteriza por ser grande, funcional y confortable. Por ser un espacio destinado para la relajación y el descanso de la pareja, hay que tomar en cuenta varios aspectos al momento de decorarlo, entre estos analizar el área con la que se cuenta, ubicar cada elemento de acuerdo a su funcionalidad y elegir colores e iluminación apropiados.

María Fernanda Sánchez de Stagg, diseñadora de interiores de Verde & Naranja, nos brinda asesoramiento y ‘tips’ que lograrán que su cuarto luzca espectacular.

Colores

Una de las principales recomendaciones es no usar colores muy fuertes, ya que por lo general perturban la vista al momento de dormir. En caso de tener un dormitorio pequeño se deben preferir colores claros, que permiten expandir la luz. Por lo general los cuartos máster son grandes y se puede jugar un poco más con la paleta de colores. Entre las tonalidades, la diseñadora recomienda el uso de colores suaves, como blancos, beiges y la gama de pasteles.

Iluminación

La habitación debe estar muy iluminada, por ende es ideal que tenga grandes ventanales que permitan el ingreso de la luz natural. En caso de no tenerlos, una opción es incluir en el diseño luces directas e indirectas que pueden ser controladas con dimmers (regulador de energía).

El uso de velas dan la sensación de calidez e intimidad, que es uno de los propósitos que busca reflejar el cuarto máster. Arriba de los veladores se pueden instalar lámparas colgantes que destaquen una iluminación suave e indirecta. “La luz cálida es muy acogedora y más aún si tiene ojos de buey que causan hermosos efectos en las paredes”, añade María Fernanda Sánchez.

Piso y mobiliario

En el piso del cuarto máster se recomienda usar porcelanato, cerámica o pisos laminados. Todos cumplen la misma función aunque varían en precios y durabilidad; el cliente debe seleccionar el que más se adapte a su gusto y presupuesto.

Al momento de escoger el mobiliario, Sánchez recomienda que este tenga medidas relativas al tamaño del dormitorio. Por ejemplo, si el área es pequeña no se debe comprar una cama de tres plazas puesto que se reduce el espacio para transitar; también hay que evitar rellenar el área de muebles ya que causa un efecto negativo. Las almohadas y cojines con texturas y colores llamativos no deben faltar en el dormitorio.

‘Walk in closet’

La idea principal del ‘walk in closet’ es contar con un espacio funcional y ventilado para guardar las prendas de vestir e incluso cambiarse de ropa con comodidad. Este se encuentra distribuido en secciones de zapatos, carteras, camisas, pantalones y vestidos. Es recomendable incluir una banca para sentarse y colocarse los zapatos. Si un ‘walk in closet’ no cuenta con espacio, iluminación y ventilación, es preferible no tenerlo y optar por un clóset normal que sea funcional.

Baño

En el dormitorio máster, que cuenta con suficiente espacio, es posible tener un baño moderno en el que se puede incluir como parte del diseño una tina, área de ducha, lavamanos dobles o sencillos. Los colores deben ser claros y relajantes. Siempre hay que evitar colores oscuros, especialmente si son baños pequeños.

Terraza

Otra de las novedades con que cuenta el dormitorio máster es la terraza o balcón, donde se puede tener hamacas y mesas de té. Este espacio se lo complementa con pequeños jardines y maceteros.

Fotos: Verde&Naranja

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
54 views
Luna
54 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
62 views
Decano Xavier
62 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category