Veces compartido 21 Vistas

Decorablog, el portal español especializado en decoración y tendencias, ofrece una selección de tendencias, estilos, colores y materiales que serán todo un ‘hit’ en las casas. Sin embargo recomendamos tres puntos claves para que su hogar luzca con personalidad.

Colores

Hay dos problemas que están presentes en las viviendas actuales, la escasez de metros cuadrados y la falta de luz natural, esta última mantiene los espacios más claros, optimiza el consumo de energía y aporta vitalidad a la vivienda.

Cuando la idea se enfoca en potenciar la iluminación se lo hace a través de los colores, para que esta llegue a las estancias.

Por ello, al momento de escoger los tonos de las paredes de las divisiones principales es importante tomar en cuenta que estos vayan acorde con la decoración. Entre las recomendaciones están: blanco, aporta luminosidad, amplitud, se combina perfectamente con cualquier estilo y es atemporal; beige, atribuye calidez y es estupendo para áreas como la sala o el comedor; coral, un color alegre que puede ser usado en estudios; verde, la tonalidad del momento para una habitación con poca luz natural; y azul para proporcionar relax, por lo que es perfecto para baños o dormitorios.

decoracion y tendencias

Foto: Pixabay.

Muebles y accesorios redondos

Los diseños rectos y con líneas geométricas son estresantes debido a sus formas agresivas o afiladas, terminadas en punta. Por el contrario, las siluetas redondas envuelven y rodean, lo que produce sentirse acogido, por eso son más relajantes.

Tal vez este punto de vista le resulte nuevo, pero la forma de los diseños influye mucho más de lo que piensa a nivel físico como psicológico. Razón por lo que es mejor procurar añadir piezas curvilíneas, con formas suaves que contrarresten la agresividad de las estructuras puntiagudas. De esta manera conseguirá un equilibrio.

decoracion y tendencias

Foto: Pixabay.

Estilo

Se pronuncia hu-ga y es el secreto de la felicidad según los daneses. ¿De qué se trata? El hygge es una palabra que literalmente quiere decir “cosas que le hacen sentir bien”. ¿Y qué tendrá que ver este concepto con el mundo de la decoración? Pues es considerado un estilo de vida con actitud positiva, ¡que se disfrute de las pequeñas cosas!

Es esencial procurar una luz cálida y acogedora que favorezca la relajación, sobre todo en las zonas de la casa destinadas al descanso. ¿Por ejemplo? Luces con color amarillo, lámparas con pantallas que emitan una iluminación difusa o con apliques dirigidos a la pared. Asimismo las plantas, flores o muebles que sumen confort, motivarán al descanso y el bienestar.  La idea es crear ambientes con materiales naturales.

Foto principal: Pixabay

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
55 views
Luna
55 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
72 views
Clara María
72 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
63 views
Decano Xavier
63 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category