Veces compartido 40 Vistas

Una de las cosas más molestas al conducir es pasar por un bache no advertido. Y si llevas algún pasajero, te toca disculparte por tu error. Afortunadamente los fabricantes automotrices están trabajando en ello. Sí, imagínate un auto que te alerte cuando estés próximo a pasar por un bache.

La tecnología que desarrolla Land Rover permite identificar baches en la calle durante la conducción, mediante sensores. La info recibida incluye la ubicación exacta y la gravedad. Y no solo eso, esta tecnología permitirá avisar a otros conductores de los baches en la calle y también a las autoridades de tránsito. Lo anterior, gracias a sensores que permiten escanear la rugosidad de la carretera o la pista por delante y ajustar la velocidad del vehículo. La tecnología se denomina Terrain-Based Speed Adaptation (TBSA), es decir Adaptación de la velocidad en base al terreno. Utiliza cámaras para detectar terreno accidentado incluyendo superficies irregulares y ondulantes y caminos de lavado, baches e incluso agua estancada. Es entonces bastante inteligente predecir el impacto potencial de estas superficies en el paseo del automóvil y ajustar automáticamente la velocidad para mantener a pasajeros cómodos. De allí que se pueda empezar a aplicar.

Como detalle adicional, si no se alcanza a evitar el bache, igual el carro recibió la señal y ajusta automáticamente su suspensión para suavizar el impacto.

Ojo, no es el único, Ford también trabaja en tecnologías con el mismo propósito de evitar los baches.

Foto de portada: Volvo

 

You may be interested

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca
Luna
111 views
Luna
111 views

Centro Cultural El Prohibido de Cuenca

Luna - Jul 07, 2017

Para los amantes del arte alternativo, hay un espacio que llama la atención por sus peculiaridades que a unos gusta y a otros puede intimidar. Calaveras, pinturas…

Delicias lojanas
Clara María
148 views
Clara María
148 views

Delicias lojanas

Clara Maria - Jul 07, 2017

Repe, cesina, tamal lojano y arveja con guineo, son algunos de los platos típicos de la provincia fronteriza con Perú. [caption id="attachment_1315" align="aligncenter" width="1200"] Acompañe con horchata…

Ecuador, el país de las orquídeas
Decano Xavier
150 views
Decano Xavier
150 views

Ecuador, el país de las orquídeas

Decano Xavier - Jul 07, 2017

Ecuador fue declarado en 2015 como el país que cuenta con mayor variedad de orquídeas del mundo. La belleza natural que nos rodea no pasa desapercibida; el…

Most from this category